2 mai 2010

Claude Bolling & Yo-Yo Ma - Suite for Cello & Jazz Piano Trio

.
= Claude Bolling & Yo-Yo Ma - Suite for Cello & Jazz Piano Trio =
.
01. Baroque in Rhythm
02. Concertante
03. Galop
05. Romantique
06. Cello Fan
.
Claude Bolling (nacido el 10 de abril de 1930), es un reconocido pianista francés, compositor, arreglista, y en algunas ocasiones, actor.

Componiendo y jugando al lado de grandes instrumentistas (como Jean-Pierre Rampal, Alexander Lagoya, Pinchas Zukerman, Maurice André y Yo-yo Ma), ha sido como Bolling demostró sus capacidades pianísticas a su público mientras permanecía en segundo plano.

Antes de que estas piezas sin igual dieran un renombre internacional a Bolling, su juego musical ya era familiar y apreciado por las grandes estrellas del jazz como Louis Armstrong, Lionel Hampton, Duke Ellington y Sidney Bechet, entre otros.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire